lunes, 29 de agosto de 2011

Día 213/245 En el camino de ser interesante



El post que presentó hoy, tiene puntos en común con los dos posts anteriores y te ayudara a mostrar ese misterio del que hablabamos, en su máxima expresión e incrementar el interés o la curiosidad de los demás en tu persona. Con esto conseguiremos que sean las otras personas los que se acerquen e interesen por nosotros.  Si solo transmites aburrimiento y poca personalidad o  si trasmites misterio y curiosidad pero detrás no hay nada interesante. Hoy te daré  las claves para cambiar esto.

"Ser interesante" se puede definir por la medida en que logras cautivar la curiosidad de otras personas. Si el común denominador de tus interacciones es que eres una persona con carisma e interesante estás demostrando que ofreces algo importante. Si no cuentas con esto, pasaras por la vida sin haber dejado huella en los demás.  

Ser interesante también se puede resumir como la capacidad para ofrecer cosas, bien sean materiales (quiza pintas o cocinas bien) o abstractas (transmites positividad y alegría). Es muy triste que la gente no te recuerde o que se acuerden de ti como el del final de la clase o peor aún como el "callado", el "raro", el "aburrido", el "marginado". Y no por las grandes cualidades que podías aportar.

En definitiva ser interesante es tener poder personal y crear expectativas.

En primer lugar quiero proponerte unos sencillos ejercicios de autoconocimiento con los que puedes empezar a percatarte de que en realidad  tienes más que ofrecer que lo crees y piensas de ti mismo. El fundamento de "interesar" es que en tu mente tu estés en un lugar maravilloso, que tú estés en el primer lugar, que eres valioso, importante, deseable, atractivo, etc.

1. Valores: Anota en una hoja qué es lo que tiene valor en ti. ¿La inteligencia? ¿Tocas muy bien la guitarra? ¿Eres un experto en mercadeo? ¿Eres un excelente corredor? Anota todo lo que veas y lo que otros te han dicho, no te detengas. Si no fluye esfuérzate por encontrar cosas que hacen que tengas valor.

2. Pilares: ¿En dónde estás parado? ¿Cuáles son tus principios? ¿Qué es eso que hace que te levantes en las mañanas? ¿Tienes alguna pasión? ¿Algún tipo de meta o sueño? Esos son los pilares, es el suelo donde te paras y es lo que otros pueden admirar en ti y lo que en últimas tienes para ofrecer.

3. Promesa: Piensa un poco como si fueras una marca, las personas que se relacionan contigo ¿qué es lo que reciben a cambio? ¿Qué se llevan? ¿Una buena conversación? ¿Un rato muy divertido? ¿Un poco de conocimiento? Las personas buscan estas promesas no verbales que hacen y es lo que quieren cuando desean estar contigo, cuando aceptar salir contigo, cuando te llaman o te mandan mensajes. Esperan sensaciones, emociones, algo para su mente, placer, lo que sea. Tus amigos y conocidos esperan eso de ti. En este ejercicio busca la promesa que ofreces a los que están contigo.

Usa papel y lapiz y tomate tu tiempo para reflexionar sobre esto tres puntos

Ahora quiero hablarte de seis aspectos de tu vida que puedes mejorar, para potenciar aun más tus carácteristicas de "intéres" para los demás. Son simples y ejecutables, pero algunos requieren trabajo y esfuerzo por tu parte.

1. ¿Tu aspecto crea intéres? Al principio del blog hable de la importancia del look que tenemos. A través de él expresamos si somos tímidos o extrovertidos. Aaprte de los conceptos de ese post, hay varias formar de crear intéres por el aspecto. Una de las cosas importantes en la vida es la diferenciación, eso es lo que te hace único. Hay una frase que decía alguien respecto a eso y que me gusta mucho: “Nacemos diferentes pero morimos copias”, y es muy cierto, las copias no se diferencias una de la otra, es más, a veces las copias son versiones decadentes, de baja categoría de los originales. Usa la simbología: Kiss, una de las banda de rock más grandes de la historia se cartaterizaba por que sus componentes eran personajes con caras pintadas, crearon a Starchild, The Cat, The Lover, The Space-Ace y El Demonio.

Su concepto fue precisamente lo que los hizo diferentes, lo que permitió que comercializaran productos, juguetes, comics basados en sus peculiares caracterizaciones. Muchos los tildaron de payasos, pero hoy día son verdaderos íconos del rock. Tú no necesitas ser estrambótico y extravagante, pero busca un estilo y mantenlo. Este principio es básico incluso en política y los grandes líderes mundiales han trabajado en imágenes y conceptos que han conservado y que permiten que sean asociados de forma única: la barba de Lincoln, el bigote de Hitler, las gafas de John Lennon, el cabello de Albert Einstein. Implanta en tu aspecto, en tu ropa, en tu piel o cabello, algo que sea distinto que sea original y que te identifique. Puede ser algo que llame tanto la atención que haga que la gente lo vea y se pregunte o te lo pregunte directamente; que es eso, por que llevas eso, de donde lo has sacado, etc. Solo es cuestión de atreverse y de pensar.

2. ¿Tus movimientos, y tus formas de actuar son interesantes? Esto es simple;  Movimiento, movimiento y más movimiento. Cambia de manos, mueve los brazos, cambia de posicion, no estes quieto.  Eso te hace dinámico.Una persona interesante tiene cosas que hacer, lugares donde ir, no puedes perder 1 minutos. No estes quieto o estático. Si estas en una fiesta, muevete de un lado a otro, o ve al baño,  Lo importante es que la gente piense: "¿Dónde esta ahora, si hace 1 minuto estaba aquí a lado?". Si estas sentado, ponte a ver cosas en el móvil, a pintar, a escribir algo, da igual lo que sea, lo que importa es que lo hagas concentrado para transmitir que haces algo importante. Juega con la velocidad que haces las cosas, cuando te sientas observado, haz las cosas más lentas de lo normal, con cuidado como si  un movimiento brusco tuyo detonara una bomba. Así transmitiras misterio y curiosidad.

También puedes jugar con la teatralidad; bien usando tu propia apariencia para mostrar cosas,  o buscando frases poderosas, de amplia recordación, siendo un poco polémico y rebelde en tus apreciaciones, buscando diferenciarte de las cosas que todo el  mundo dice y que todo el mundo hace. Usa chasquillos, movimientos de manos, aplausos, golpecitos en la mesa, guiños y demás para darle más vida y sentido a las cosas que digas. Muchos te dirán “es que siempre buscas llamar la atención”, pues bien, el que no  llama la atención es ignorado.

3. ¿Tu alrededor crea intéres? Me explicó; ¿Cuando alguien entra o ve tu habitación, en el sitio donde vives, tu taquilla, tu lugar de estudio o de trabajo, le llama la atención cada cosa que ve? Si la respuesta es no; tengo soluciones. Es muy fácil crear interés en tus alrededores, simplemente rodeate de variedad de cosas; En tu casa o habitación, no tengas las paredes peladas o sin nada, pon posters y cuadros, que la gente no encuentre las paredes totalmente blancas porfavor. Decora tu habitación con objetos estravagantes como lamparas de lava o con simples objetos que describan aspectos de tu personalidad; una guitarra en una esquina, unas guantes de boxeo colgados, una  videocamara sobre una estantería, música, libros, un juego de mesa, incluso la play. La idea es que la gente vea cantidad de cosas, y seguro que algo le llama la atención. Es una especie de anzuelos.

En cualquier sitio que te encuentres también puedes dar imagen de una persona interesante sin decir nada. Por ejemplo si te encuentras en un bar, o sentado en una mesa de una biblioteca, rodeate de objetos; coge un libro y dejalo cerca de tí, aunque no lo leas, eso puede darte aspecto de una persona intectual; puedes dejar el móvil sobre la mesa o usar el portatil, y parecer un yuppie; poner tu llavero sobre la mesa (solo si tiene cantidad de cosas llamativas en tu llavero, no pongas solo unas llaves), inconscientemente puede dar la impresión de que tienes llaves de muchos sitios; coche, moto... ¿Has captado la idea? Espero que si. Sigamos...

4. ¿Tu intelecto y tu visión de la vida es interesante? ¿Eres una persona profunda, con conceptos claros y con seguridad en lo que dices?  ¿Eres una persona con valores y convicciones profundas, y con una excepcional capacidad de hacer negocios y pensar financieramente? Cultiva la forma en que hablas, lo que dices, los conceptos que usas, la inteligencia siempre será un poderoso imán si se acompaña de una personalidad diversa, los ñoños y nerds no son los más interesantes, pero sí lo son las personas cultas, y con estilo de vida que acompaña su inteligencia.

Tienes que ofrecer cosas interesantes al mundo. No podemos estar viviendo años,  sin haber leido libros, sin haber estudiado,  ¿Qué contamos? ¿Qué aportamos? Mi consejo, es que empiezes a leer como mínimo tres libros al año de lo que quieras. También que estes pendiente de la actualidad del mundo. Entra en diarios electrónicos de sucesos, deportivos, de curiosidades, especializados en distintos temas, etc.

5. ¿Tu personalidad es interesante?  Este punto merecería un post entero, pero te intentaré hacer un resumen de lo que es una personalidad interesante. Una personalidad interesante es aquella que puede mostrar caras distintas en los momentos adecuados. Una persona con personalidad interesante es el que es extrovertido, humorístico, carismático pero a la vez es sencillo, muestra vulnerabilidad, e incluso es tímido, en algunos momentos. Pasando por un toque de seriedad y madurez. Este tipo de persona sorprende a la gente por sus variadas facetas y consigue comentarios como: "No sabía que fueras tan gracioso, parecías tan tímido", "Siempre pense que eras muy serio, no sabía que te gustara salir tanto..."

En resumen la personalidad debería ser como un carro muy sofisticado, con mucha clase, y muchas cosas funcionales que uno les descubre poco a poco, y que estar en ese carro sea apasionante cada día, porque cada día rinde un poco mejor. Pero hay algunos que por personalidad tienen bicicletas o triciclos. Nada interesante. Personas realmente insípidas, respiran, comen, duermen, se visten, caminan por ahí, pero nada más. Son de lo más simple, y eso no genera nada, les falta sabor.

6. ¿Tienes pasiones y sueños interesantes? En realidad cualquier sueño y meta que tengas es interesante, siempre y cuando no te averguenzes de ella. Muestra tus sueños y metas: Háblalos claramente y sé libre para entusiasmarte con ellos e involucrar a otros en ellos. Las pasiones o fascinarse por ciertas cosas pone sustancia a tu personalidad. Esto es algo que es verdaderamente cierto; cuando alguien se encuentra realizando algo con pasión resulta el doble de interesante. Es importante tener pasiones y  sueños en la vida, por las que mantenerse activos y en lucha constante; emprende proyectos, negocios, empresas, sociedades, clubs... Haz algo que sepas que vas a poner todo tu empeño y la gente se vera atraída por tu pasión.


Mi estilo personal es que soy inaccesible, tímido y algo excéntrico a primera vista, con lo cual genero atención. También llamo la atención con complementos, y colores vivos.  Luego me voy abriendo de a pocos, siempre dejando más en suspenso y siempre generando expectativa. Lo manejo muy bien, porque manejando adecuadamente la timidez, la he vuelto un punto interesante de mi personalidad, casi un enigma. Al principio parezco arrogante, pero luego, descubren mi sencillez original y todos se sienten en casa. Aunque bueno, esto no es tanto como me gustaría , pero es la idea. Así debes hacer sentir a los que te rodean, eso genera emociones muy positivas en ellos y en ti también.

Esto es todo amigos.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario