domingo, 21 de agosto de 2011

Día 205/245 Adoptando fuerza de caracter


Hoy quiero hablar un poco sobre los rasgos que constituyen a un hombre / mujer de carácter, quizá más orientado a los primeros, ya que muchos de los conceptos que te voy a contar hoy, los he aprendido a lo largo de los años de otros hombres y los he adoptado a mi personalidad. En la mayoría de veces, la imagen que el tímido transmite es de alguien manipulable, con falta de personalidad y de caracter.   Casi siempre se debe al lenguaje corporal que transmites (del que ya he hablado como solucionarlo). Este pensamiendo  es anulado cuando las personas nos conocen y entienden que solo es la imagen que transmitimos, pero el problema es cuando no solo es la imagen sino también nuestra personalidad verdadera.

Algunos rasgos de carácter resultan más superficiales, otros resultan más profundos, sin embargo los rasgos de carácter nos permiten ir directamente a la profundidad del asunto de la personalidad sin enredarnos por las ramas de lo que se ve o no se ve. He recopilado algunos de los rasgos que hacen que una persona demuestre carácter, independencia y confianza en sí mismo, y acá van: 

1. Corto de tiempo: La persona con carácter tiene lugares a dónde ir y personas para ver. Nunca está 2 horas pegado al teléfono, no tiene tiempo para esperar a una persona que llegá atrasada más de 20 minutos. No tiene más de 1 minuto para esperar cuando alguien lo tiene en llamada en espera. Personalmente suelo colgar cuando pasa más de un minuto con ese molesto ruido (que supongo fue diseñado precisamente para eso, para aburrir y colgar), si la otra llamada es tan importante, deberían llamar a la otra persona de vuelta o decirte que te llamarán luego.

2. Interesado en sí mismo: Primero y más importante: Esto no debería confundirse con egoísmo, o egocentrismo. Simplemente significa que un hombre con carácter sabe darse su puesto, y sabe que su vida y sus intereses vienen primero. Jamás aplaza nada por nadie, jamás deja un asunto relevante e importante en manos del azar o en manos de otras personas. Si una persona no se encuentra satisfecho con su propia vida, entonces procederá a vivir como un mártir o como un descuidado, y personalmente considero que los únicos que tienen derecho a ser descuidados son los niños. 

3. Crea su propia realidad La persona de carácter se da cuenta que no puede ser dependiente de nadie que haga su vida divertida, así que él mismo debe hacerlo. Debe crear una burbuja de “felicidad”, diversión, realización, éxito, compañía, y todo eso debe hacerlo POR EL MISMO. Tener un estilo de vida que incluya personas valiosas, oportunidades y momentos especiales es lo que configura el tener su propia realidad. Si tienes proyectos, eventos o actividades pensadas para organizar, realizalas. No esperes que te inviten, sé tu el que invita, el que organiza tu propia diversión.

4. No necesita la aprobación de otros :La persona de carácter sabe que su forma de vida ha sido creada por él mismo, y sabe que es él quien define su ética, sus principios, sus valores, su código de honor y su comportamiento. Su confianza ya ha sido establecida, y no depende lo que crean otros para sentirse seguro. Sólo cambia lo que él considera lo hará crecer y sabe que siempre debe estar cambiando y renovándose, escuchando opiniones inteligentes y positivas sobre sí mismo. No necesita que nadie le dé su sello de aprobación por la manera en que escoge vivir su vida.

5. Es empático: Sabe que debe usar sus emociones para el mayor beneficio, sabe que no debe ser alguien con el ceño fruncido para aparentar autoridad y poder, y también sabe que usualmente los que hacen eso son los que más inseguridades tienen.

6. Controla sus emociones: Aunque sabe el valor de usar las emociones para conocer a las demás personas, también sabe que las emociones son la fuente principal de sus intuiciones, así que las escucha y sabe qué le están indicando. La persona de carácter es aquel que no muestra fragilidad, no muestra desconocimiento, y no se deja sorprender fácilmente. Aunque adentro conoce sus emociones y las interpreta de manera inteligente, también sabe que las emociones dan un mensaje que debe escucharse, y que ante todo, debe mantener la cabeza fría.

7. Crea un poder gravitatorio a su alrededor: Yo defino la atracción física que una persona puede tener, comparándola con el poder de atracción de un astro como el Sol o un planeta como la Tierra. Como sabrás, los planetas del sistema solar giran en torno a un poder gravitatorio invisible pero constituido por fuerza, y crea órbitas a su alrededor que permite que los planetas giren alrededor. Lo mismo hace la tierra son su satélite lunar. Así mismo es la persona de carácter: es aquel a quien las personas buscan, le hacen preguntas, consideran valiosa su opinión, buscan su compañía.

8. Sabe lo que quiere: La persona de carácter sabe lo que necesita, sabe lo que quiere, sabe lo que desea y no siente vergüenza por necesitar, querer y desear en la manera en que lo hace. Se mantiene en un constante proceso de búsqueda y mejoramiento personal. Se ha propuesto planes específicos y diseña maneras para acercarse a sus resultados esperados. Puede tomar decisiones rápidamente.

9. Entiende los riesgos de la vida: Sabe que una vida infeliz se caracteriza por no estar lo suficientemente abiertos a lo diferente y por la tendencia a juzgar a los demás sin misericordia. La persona de carácter evita prejuicios, sabe cuáles son los límites de la realidad y hasta dónde pueden llegar sus suposiciones. Sabe que la vida es una gran aventura que se vive un día a la vez.

10. No arriesga más allá de sus posibilidades: Lleva su potencial al máximo, no es conformista, pero sabe que no debe tomar riesgos más allá de sus probabilidades para ganar, sabe cuándo debe ser precavido y ordenado para preservar su equilibrio. Sabe los riesgos y las recompensas, así como también sabe cuando detenerse cuando tiene una buena racha.

11. Se perdona por sus fallas: Sabe que el único que no se equivoca es aquel que no lo intenta. Los errores son parte de la vida, así que no se atormenta por sentirse malo, inadecuado o inútil. Como aquella frase de Batman Begins: “caemos para aprender a levantarnos”.

12. Controla sus pasiones y sus demonios: Sabe sus fortalezas y sus debilidades, y las usa para alcanzar sus metas. Sus pasiones lo mantienen con dirección y enfoque a sus metas, y la persona de carácter sabe el valor de estar en equilibrio y balance. También conoce sus vulnerabilidades, y cultiva la auto-disciplina para llegar cada día más lejos y compensar aquellas áreas en donde no es tan fuerte.

13. Ha desarrollado un agudo sentido del humor: La persona de carácter sabe que se envejece más rápido cuando la vida se toma demasiado en serio, así que sabe reírse de las circunstancias y de sí mismo, es irónico y sabe sacarle acidez a su propia vida. Sabe que sus comentarios divertidos están llenos de profunda inteligencia.

14. Sabe que el tiempo es un recurso no renovable: Incluso más que el dinero, el tiempo no tien precio. Así que se disciplina para aprovecharlo al máximo y desarrolla una filosofía de optimización del tiempo, donde hay espacio para todos, para la diversión pero también para las cosas vitales. La persona de carácter sabe que los fines fundamentales son la supervivencia y el bienestar, así que aprovecha el tiempo que tiene porque no sabe de las incertidumbres o certezas que puede traer el mañana.

15. La persona de caracter es madura y con la confianza necesaria como para saber cuándo poner su ego a un lado: El hombre de carácter sabe que su ego es tan solo una invención de su imaginación. Cuando construye un templo en torno a su ego  y busca proteger su imagen a costa de lo que sea empieza a convertirse en un esclavo del orgullo. Sólo las personas inseguras necesitan proteger su ego a costa de aprender y crecer.

16. Se enfoca en una visión de largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo: Generalmente las personas son flexibles en lo que desean. La persona con carácter sabe que debe ser el proveedor, así que encamina todos sus planes a conseguir metas ambiciosas en el largo plazo, aunque tenga que sacrificar pequeños placeres para lograrlo. 

Seguro esta lista les hará pensar en si están desarrollando un carácter poderoso, o si por el contrario están dejando cosas al azar, o en manos ajenas, o si están siendo demasiado laxos con ustedes mismos, de repente encuentran que pueden llegar a ser más ambiciosos, y desarrollar un estilo de vida que transmita una perspectiva clara y orientada al éxito. 

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario