martes, 9 de agosto de 2011

Día 194/245 Perder la verguenza: Hablar en voz alta por la calle


Queda poco para terminar mi blog y para conseguir mis objetivos. Por eso he reservado para esta "recta final" las mejores y más complicadas técnicas para perder la verguenza. Como sabéis perder la verguenza se trata de hacer el ridículo intencionalmente. Y sin duda es la mejor manera de perder la timidez extrema.

Hace poco tuve una charla con un amigo. Él no es para nada tímido, ni avergonzado, pero tampoco le gusta la llamar la atención de manera exagerada, tiene un equilibrio personal que me gusta.  Yo le pregunte por que no tenía verguenza, me contó que cuando estaba en el primer año de instituto, era muy tímido, incluso le daba verguenza leer o hablar en clase. Su profesor de lenguaje se dio cuenta de eso y un día le puso a hablar de cualquier cosa, durante 3 minutos delante de todos. Durante meses, antes de iniciar la clase, le hacía hacer su "monologo". El resto del año, hizo lo mismo con los demás alumnos... Me dijo, que así cree que perdió la verguenza y la timidez que tenía. Ojala hubiera tenido ese profesor pensé.

Como véis hacer el "rídiculo" es una de las técnicas más factibles para alejarnos de la timidez. Por que al final, descubrirás que nada terrible sucede si haces el ridículo.

Hablar en voz alta por la calle. Dificultad 6/10

Esta técnica es simple. Lo unico que tienes que hacer es hablar dos tonos más altos por la calle, rozando el grito. Puede ser solo o acompañado.

Por ejemplo: Si alguien te pregunta la hora en la calle, respondele casi gritando, como si estuvieras sordo. Nombra las estaciones del tren en voz alta. También cualquier anuncio o letrero que veas. Cuando charles con un amigo, puedes reirte más fuerte de lo normal. Lo importante es llamar la atención de la gente de tu alrededor, y que te regresen a ver. Ya veras como, cuando lo hagas, te sientes más libre de tensiones.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario