sábado, 27 de agosto de 2011

Día 211/245 El poder de la sinceridad y el misterio.


Hola a todos, ¿Alguna vez se han preguntado por qué las modelos que caminan en las pasarelas pocas veces sonríen, y en vez de eso prefieren mostrar una mirada fría y penetrante?  ¿es posible que ellas piensen que, por designio divino, merecen más dinero, mejores ropas y más admiración? A lo mejor es solo que les molesta estar rodeadas de gente más fea que ellas. La verdad es que, estudios recientes señalan que a  mayor misterio y seriedad muestren los modelos de un producto, mayor será el deseo que se tenga  hacia el.

Dicho esto, hoy quiero hablar sobre el poder de la sinceridad y el misterio. Vamos primero con la sinceridad. Pienso que la sinceridad es algo que está muy cercano a cuatro comportamientos clave:

1. No prometer lo que no vas a cumplir.
2. No engañes sobre tu vida, tu pasado, sobre lo que eres, tu familia, lo que estudiaste... Conozco mucha gente que se crea mundos de fantasías, y se inventa mil y una cosas para parecer más interesantes; cuentan que conocen a cantidad de gente, que ni han visto; cuentan experiencias que solo son deseos por cumplir; hablan de todo lo que poseen y de la variedad de cualidades que tienen, solo para compensación de la realidad. Pues su vida es totalmente contraria a lo que hablan; es triste y aburrida. 

Así que no debes vender una imagen que no corresponde, porque al final eso se cae. Bien porque es muy dificil vivir la vida actuando, bien porque simplemente es aburrido no ser uno mismo. Si en realidad crees que tu vida es triste y aburrida, ya deberías estar haciendo algo por cambiar eso.
3. No te engañes, diciéndote cosas en donde sabes que te mientes a tí mismo, eso aplica cuando sabes que una amistad no sirve, o que una novi@ no te conviene, o un comportamiento o una actitud y te autoengañes.

4. La coherencia, es decir, decir y cumplir, o comportarse de acuerdo a lo que se dice. Si dices que eres un rebelde no te comportes como un tímido, esa clase de cosas son rechazadas por el cerebro humano y se consideran sospechosas. Por ejemplo, la ropa tiene que coincidir con tu personalidad. Un rebelde de traje y corbata sería raro. Si dices que eres relajado con el hecho de la puntualidad, y cada vez que llega alguien tarde te pones furioso eso es una incongruencia. Tienes que representar todo lo que dices con actos.

La sinceridad también se puede ver desde el punto de vista de lo que yo llamo "autorevelarse", o decir cosas de uno, es necesario ser sincero y transparente pero no develarse por completo. ¿Por qué? porque los matices crean atractivo, y entre más guardes de tí para mostrarlo con el tiempo más atractivo desarrollas.  Tu vida debe ser una incognita hasta cierto punto e irla revelando de a poco. Y no, no es ocultar cosas, es simplemente dar de a pocos, cuando sea relevante o importante. ¿Qué es lo que hace exitosas a las series de TV? Que cuando termina el capítulo te dejan en suspenso y quieres más. Maneja eso en la forma en que te comunicas. 

 Y aqui es donde entra el MISTERIO. Dime amigo mio... ¿Quién es más misterioso que un tímido? Siempre silencioso, pasando inadvertido, solo tus amigos más íntimos saben que haces en tu tiempo libre, o que se te pasa por la cabeza. Para el resto de personas, lo mismo puedes parecer un psicopata apuntó de plantar la bomba que fabricas por las tardes en mitad de tu clase, o puedes ser una mente maestra pensante apuntó de estallar de creatividad y de decir o crear algo magnífico, una obra maestra. Esa es la magía del tímido.
Ahora bien, no seas de los que guarda cosas y se nota que las guardas para hacerte "el interesante" y dice cosas como "mmm, eso te lo cuento después". Eso se nota y hace que se te caiga en juego, que sea demasiado evidente. No, simplemente maneja un principio más sutil: de forma encubierta y hábil cambia de tema, deja que algo te distraiga, abre un paréntesis que te desvié del tema original. Haz que  la gente te diga "oye, termina de contarme esa historia de tal y tal cosa, al fin nunca me dijiste qué pasó." Cuando eso pase estás bien.
Aprovecha otro principio: El inconsciente se mueve ante las historias inconclusas. Una de las herramientas fundamentales es cortar historias, e historias entre historias, cuenta una historia y vete por una rama y abre otra historia, (historias encadenadas o paréntesis). Esto deja que el inconsciente siga activo y pensando en esa persona y en lo que te cuenta. Eso deja a la persona con preguntas sobre tí y tu vida. No te muestres del todo al principio, no por nada raro, sino porque es necesario que el proceso de conocimiento sea paulatino. Eso es bueno para tí y para la gente que te rodea.

Todo esto hará que el interés sobre tu persona crezca y pasen de verte como alguien tímido a verte como alguien misterioso. El problema, como dije en el post anterior, es que si detrás del misterio, la curiosidad y el interés que despiertas, no hay nada.  Solo un chico aburrido que se pasa leyendo cosas en blogs. Entonces la gente reafirma la imagen de alguien poco interesante y tímido que tenía en un principio.  En los próximos días lanzare un post con una serie de consejos prácticos para aumentar el interés de las personas en tí.

Nada más por hoy.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario