lunes, 22 de agosto de 2011

Día 206/245 Perder la verguenza: Tiendas revueltas


Como sabéis, esto se trata de tener menos verguenza social. No confundamos sociabilidad con verguenza social, alguien puede tener mucha verguenza social pero ser sociable y viceversa. Lo principal en estos ejercicios es que veas que la gente no muerde y que si tú eres congruente los demás siguen tu rollo. Algo que he aprendido y que quiero que te graves es esto:

Si tu haces algo y pasas verguenza porque lo haces mal o no sabes como hacerlo y la gente lo nota y se rie de ti. Si lo mantienes durante más de un minuto con total seguridad de que lo puedes hacer. La gente pasa de burlarse... a respetarte y más adelante a admirarte.

Las tiendas revueltas se trata de entrar en una tienda o centro comercial (corte inglés, Fnac…) y preguntar tonterías muy gordas o probarte ropa que no es para ti.

Tiendas revueltas: Dificultad 8/10

Ejemplos:
- ¿Tenéis pendientes para perro? (en la joyería del corte inglés)
- Probarme una falda para chica en el Zara y que el dependiente/a me diera su opinión
- Preguntar si se puede pagar un pantalón de 20€ a plazos. (este es buenisimo xD)

En definitiva, esto es tan solo algunos ejemplos y nadie me ha tratado jamás de loco o de ir tomando el pelo. Si tú eres congruente con lo que dices verás como la gente entra en tu mundo y lo ve completamente normal. Se congruente, verás como la gente no está pendiente en juzgar, sino que como tú, también les gusta causar una buena impresion y ser amables (excepto contados casos).  Por lo tanto, entra a una tienda y con total congruencia has tonterías del estilo, como preguntar a la dependiente del súper si la comida para perros te la puedes comer o te sentará mal. (Dilo muy congruente), si te pregunta porque quieres hacer eso, dile que está relacionado con tu master de psicología.

Saludos!

1 comentario:

  1. a mi me sale extranamente natural esta clase de cosas,y la situacion es muy graciosa el 95% de veces XD. aqui va una idea para este objetivo: cuando vallan a comprar algo relativamente caro como una camiseta de marca ( en especial si la zona es de "estrato alto" y es un local tambn bastant "lujoso" ) pagar con monedas y billetes de baja denominacion, mucho mejor si llevan las monedas en bolsitas separadas.siempre te miran por unos segundos y despues XD.aunq la mayoria de estas situaciones son mejors improvisadas, asiq salir a la calle sin rumbo e improvisar es lo mejor XD. sobretodo por lo bueno q es improvisar para superar la timidez.

    ResponderEliminar