viernes, 20 de mayo de 2011

Día 116/245 Perder la verguenza: Llamar por teléfono al azar


Hola a todos. Ultimamente me encuentro muy desmotivao. Y cuando me falta motivación me da por recordar momentos de mi vida en los que era extrovertido, divertido, sin miedos, sin angustias, sin presión, cuando era yo mismo y me sentía seguro de cada cosa que hacía... Y pienso en la evolución y en los cambios que mi vida ha sufrido, y es decepcionante y deprimente. 

Pero no soy de esas personas que se la pasan quejando de lo lamentable que puede ser la vida. Al contrario, creo que lo que más me gusta de mi forma de ser y que lo he descubierto después de convertirme en tímido, es mi fuerza de voluntad y superación. Y si hay algo grandioso, es que todo sentimiento puede transformarse. La decepción, el miedo, la angustia, puede hacer que saquemos lo mejor de nosotros mismos y convertirlo en motivación para seguir adelante. 

Pero como decía, rememorando el pasado, recorde que cuando era pequeño solía hacer las típicas bromas por teléfono con otros amigos. En ocaciones solíamos llamar a empresas telefónicas para denunciar que nuestro móvil no funcionaba siendo nuevo, y nos hacíamos pasar por extranjeros que no hablaban bien el español... Y este es el ejercicio que propongo hoy. No, no es hacer bromas telefónicas, aunque no estaría mal... Pero es algo parecido y mas acorde a nuestra edad...



Llamar por teléfono al azar. Dificultad: 5/10

Agarrá la guía telefónica y elige algunas personas, hombres o mujeres, de forma aleatoria y llamalos. No seas raro – tratá de sonar gracioso y buena onda. Lo que les vas a decir está completamente a tu gusto. En un principio podrías preguntar por alguien '¿Esta andres?', la mayoría de veces la respuesta sera 'No, se ha equivocado', y si la respuesta es positiva, se pondra a prueba vuestra improvisación.... La idea es ir subiendo de nivel (más conversación).

En otra llamada podrías decirles que te estás por mudar a su barrio y que querías recomendaciones: '¿Cómo son los vecinos?' , '¿El barrrio es preligroso?'... Tambien podrías simular que haceis encuestas para vuestra universidad o trabajo y preguntar sobre temas de peliculas, gustos, viajes, hobbies. Después de todo, te van a cortar cientos de veces, pero poco a poco te vas a acostumbrar a hablar con gente desconocida y aleatoria como si fuese algo normal. Esto te va a ayudar muchísimo a ser más natural, sobre todo desde un ambiente relajado.

Saludos!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Antes de terminar decir que he modificado una "Etiqueta" del blog, que antes era 'Hablar con desconocidos' y ahora se llama 'Perder la verguenza' , que me parece, explica mejor nuestro objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario