domingo, 29 de mayo de 2011

Día 126/245. Perder la verguenza : Saludar a desconocidos





Para perder la verguenza... Solo hace falta hacer el ridículo intencionalmente. Sin que tú sufras daños ni otros. Fuerzate a hacer algo que te de mucha vergüenza y observa que nada terrible sucede. Por ejemplo, la técnica de hoy es saludar a desconocidos por la calle. En la que también podéis usar algunos secretos del post de habilidades sociales: Saludar decentemente.


¿Alguna vez te ha saludado alguien y no tenias ni idea de quién era? Seguramente se confundió de persona, pensastes... ¿Y qué hicistes? ¿Le devolvistes el saludo verdad?...  Si le saludastes, aunque no tuvieras ni idea de quien era... Eso es lo que vamos a hacer pero intencionadamente. Saludaremos a personas que no conocemos. No se trata de empezar una conversación, solo de saludar a alguien y seguir a lo nuestro.


Saludar a desconocidos. Dificultad 5/10

Es simple. Cuando vayas caminando por la calle y veas a otra que se acerca, saludale y dile algo del tipo "hola", "hastaluego", "adios" y sigue tu camino. El o ella no tendra mucho tiempo para reaccionar o para ver quien eres de verdad y terminara respondiendote. Cuando consigas 5 respuestas positivas, ya podras terminar. ¿Os da verguenza? De eso se trata.

Sería importante que cada técnica la pusieras en práctica cuando con mayor energía vital te encuentres, cuando más feliz estes, cuando más motivado estes, etcétera. Así la afrontaras con más positividad y mejoraras los resultados. De hecho ste ejercicio siempre lo he realizado después de hacer deporte o con amigos incluso, y el 80% de las persona te responden, aunque pongan cara de cinrcunstancias. 

Esto es todo por hoy.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado, lo pondré en practica, x cierto staría super bn más post con ejercicios como este para vencer la timidez

    ResponderEliminar
  2. jaja! Lo aré! un reto para probar mi nueva y renovada confianza. Diría que el simple hecho de saludar, desde otro punto de vista es algo extraño, pero como he dicho desde unos meses hasta entonces "la gente siempre pensara lo más coherente y normal", aquel que llegue a insultar o colocarse en una posición ofensiva, por el simple hecho de saludar; entonces esa persona es la del problema, la inmadura, la irracional. Puedo subir corriendo hasta el kiosco, puedo sentarme a descansar a mitad de camino, ha una esquina de la cera y todos pensaran que es por cansancio o para amarrarse los zapatos, etc. De todas maneras, son voces en la cabeza del avergonzado que hablan de lo pensado por los otros y como todo pensamiento indiferente, insignificante; se olvida o no se le da tanta importancia. Saludos y te apoyo!

    ResponderEliminar