domingo, 16 de octubre de 2011

Día 244/245 Fundamentos: Arriesgar


Primero quiero hacerte un pequeño recordatorio del resto de fundamentos;

1. Aceptar la timidez; ser sincero contigo mismo y con los demás.
2. Momento y lugar; saber aprovechar las distintas situaciones de la vida para empezar el cambio.
3. Positividad; la capacidad de ser feliz pase lo que pase, a lo largo de este camino.
4. Energía; la fuerza interna que transmites a los demás.
5. Acción; toda acción produce una reacción.
6. Enfoque; la capacidad para tener claro tus objetivos y metas.
7. Proactividad; la fuerza de voluntad para trabajar con todo tu empeño por tus objetivos.
8. Persistencia; la capacidad para no rendirse ante el primer obstáculo o negativa.
9. Motivación; el impulso que te ayudara a conseguir tus objetivos.

Y por último el acto de valor, el más importante. ARRIESGAR. Yo lo defino como cantidad de valentía que posees en tu interior. O también como la capacidad que tienes para hacer frente el miedo al éxito y el fracaso.

De nada sirve, tener el resto de factores a nuestro favor si no hacemos el esfuerzo de arriesgar. Del mismo modo de nada nos sirve atrevernos y arriesgar, sin tener la positividad, la energía y la actitud adecuada para afrontar un posible fracaso.

Te voy a poner ejemplos de la vida misma, sobre arriesgarlo todo. El mejor jugador del mundo, Lionel Messi y sobre todo su familia son un claro ejemplo. Messi empezó a los 5 años a practicar futbol en el club barrial de su localidad natal Grandoli, y empezó a destacar por su buen juego y sus habilidades con el esférico. Lionel Messi era dueño de las características propias de jugador estrella. Sin embargo mediante el control médico de rutian, se diagnostico un retraso en el crecimientoa causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento. El tratamiento costaba 1000$ mensuales y no podían afrontar el gasto.

Desde Europa le ofrecen una posibilidad laboral firme y prácticamente sin dudarlo, la Familia Messi se traslada a España. El padre de messi firmo el primer contrato de su hijo en forma simbólica en una servilleta con el Barcelona FC.  La familia lo dejó todo, viajando al otro lado del charco para poder cubrir el tratamiento medico necesario para Messi y para continuar su carrera futbolistica. Esa decisión arriesgada dio sus frutos al cabo de años y Lionel Messi es a día de hoy el mejor jugador del planeta.

La gente quiere cambiar. Pero lo que no entiende es lo que supone un cambio de "vida" de tal calibre. Supone dejar todo lo que eras y tienes hasta este día. Supone partir de cero y reinventar todo lo que crees y conoces. Supone enfrentarse a todo lo que se oponga a tu cambio. Supone enfrentarse al miedo terrible al éxito. Aunque parezca paradójico, ese miedo existe. Y es que la gente prefiere aferrarse a lo que tiene, por muy poco que tenga, a arriesgarlo y conseguir algo mucho mayor.

Tenemos que aprender a arriesgar todo en el día a día. Atrevernos a ponernos en ridículo para poder superar la timidez, y es lo más complicado por que no todos tienen el valor. Este es el momento de contacto directo con el miedo, el momento más importante de la lucha. Tenemos que tomar la decisión de dar el primer paso, porque nadie lo hará por nosotros. Es la hora de hablar con esa chic@, de hablar en publico, de salir a la calle, de ir a esa reunión, de buscar un circulo social, de mejorar nuestra vida, de empezar hacer cosas que antes ni se nos ocurría hacer. Hay que arriesgarlo todo.

Sin embargo la vida puede traer muchas derrotas consigo, algunos responden con resentimiento hacia la vida o dejando atrás sus valores, o no trabajan en sanar sus heridas  pasadas y se convierten en seres humanos  lastimados que hieren todo el que se les pasa por delante. Algunos simplemente abandonan sus propósitos y se convierten en personas  conformistas, mediocres y llenas de amargura. Arriesgalo todo por tus objetivos. Es posible que pierdas o fracases. Pero siempre podrás decir que lo intentaste todo.

No te preocupes si pierdes o fracasas al enfrentarte a tus miedos. Todas las personas exitosas que conoces en el mundo, han fracasado y no una o dos veces, sino muchas veces, pero eso no los han frenado, sino que los ha hecho más fuertes y han continuado luchando por sus objetivos. ¿Queréis pruebas? Mirad este video.


Piensa que eres un gladiador. A los gladiadores de la antigua roma, los soltaban en un coliseo, obligandoles a sobrevivir a distintas pruebas y con eso entretenían al pueblo. Eran atacados, lastimados, heridos pero seguían luchando,y por cada batalla a la que sobrevivían, se hacían mas fuertes y más famosos. Cuando conseguían muchas victorias, eran liberados.

Tu eres un gladiador, busca que te hieran que te lastimen para hacerte más fuerte. El dolor no es malo. El dolor es poder. Si no hay dolor , no hay transformación. El dolor Te permite verte desde fuera y reinventare a ti mismo de una forma diferente.

Saludos!

2 comentarios: