martes, 11 de octubre de 2011

Día 240/245 Perder la verguenza: Hacer el rídiculo.


Quedan cinco días para terminar el blog :( Y quiero darte la bienvenida a una guía de ridiculez. Esto no es más que una terapia de choque, para obligarte a hacer el rídiculo, y así dejar la importancia que tienes del pensamiento de los demás, de la opinión de los desconocidos, de la risa ajena, etc. La terapia se ejecuta en un solo día y durante un par de horas. Llegaras a un nivel de ridiculez que cuando termines la terapia, el resto de la semana te dara igual lo que diga la gente de ti, por que hacer más el ridiculo es imposible. Esa es la idea. 
 
El paso del tiempo me demostró a mi, que tengo la gran capacidad para hacer el ridículo. Siempre me he sentido rídiculo, nose si lo soy o no, o si la gente lo pensaba o no. Pero siempre me he sentido rídiculo como cuando tocaba jugar o hacer "cosas raras" en clase de educación física, o en la universidad cuando tengo que hacer una exposición o intento hacer amistades, o por las situaciones vergonzosas con el sexo opuesto. Nose si soy ridículo o simplemente doy pena, o una mezcla. Pero lo veo todo desde el lado positivo. :)

Pues bien, hoy, en un acto de humildad y compañerismo, me dispongo a explicar, en breves pero concisos pasos, cómo hacer el ridículo y sentirse orgulloso de ello; porque no es nada ser, o hacer el ridículo, sino también sentirse alguien importante por eso.

Recomendaciones: Trata de hacerlo en un pueblo/ciudad distinto al que vivas o en zonas de tu ciudad lejanas de donde vives. Que sea en un día que tengas libre: como un sábado. Sal a la calle durante 2 horas, realizando y cumpliendo algunos de los siguientes ejercicios. Los ejercicios están sujetos a variantes y pueden cambiarse, añadirse otros, usar solo algunos, o modificarlos. Se pueden hacer acompañados (con amigos) o en solitarios (para los valientes).


Guía para hacer el rídiculo. Dificultad 9/10

1. Saluda  todo el mundo.  Dificultad 6/10 El rídiculo intenta llamar la atención, se cree que conoce a todo el mundo y que el mundo lo conoce a él. Saluda a todos los que se te cruzen, y haslo de forma extravagante, con un chasquido de dedos y después lo señalas con el dedo.

2. El celular, móvil, teléfono de mano o como quieran llamarlo.Dificultad 7/10  Es un accesorio plus del ridículo. Ve hablando con él, aunque no haya nadie al otro lado del teléfono. Actúa y empieza a dar voces, hablar alto, grita, mientras usas el móvil.

3. El ridículo no habla normalmente. Dificultad 4/10 Suele utilizar frases, dichos o palabras que escuchó o vió en otro lado, pero las hace propias. Puedes usar frases hechas o antiguas. Por ejemplo nunca pedirá la hora de forma habitual, sino que usará un “tirame las agujas” o “mirá tu muñeca y ubicame en el tiempo”.

4. Vestimenta. Dificultad 9/10 El paso principal del ridículo está en su forma de vestir. Las camisas floreadas o colores flúo son más que bienvenidas. Puedes llevar esos pantalones que hace tres años estuvieron de moda. Puede pues, aparecer con pantalones a cuadros, de varios colores, o quizás, de acá a dos años, aparecer con pantalones de estos apretados. Lo importante es que la parte de arriba contraste con la de abajo.

5. Movilidad. Dificultad 8/10 El rídiculo siempre se mueve diferente, es extravante, estrambotico. Le da igual caminar marcha atrás en la calle, o saltando como heidi, el sabe lo que hace y se gusta asi mismo. El puede dar una vuelta en mitad de la cera, al ritmo de la música que sale de sus cascos, o puede deletairse unos pasos de bailes.

6. Complementos. Dificultad 8/10. El rídiculo suele necesitar de complementos extras para aumentar su capacidad de rídiculo. Usa pendientes, cadenas grandes, gorros coloridos,  pelucas, pulseras, tatuajes, gafas, y un sin fin más de complementos extravagantes que es capaz de encontrar.

7. Actitud. Dificultad 10/10. El ridículo sabe  que es el centro de atención, sabe que tiene la mirada de la gente clavada en sus movimientos, en su ropa, en sus accesorios, en lo que hace. Y lo sabe y le gusta. Simplemente: el ridiculo, disfruta haciendo el rídiculo.
Yo te presento solo estos 4 ejercicos simples; Puedes empezar desde el más fácil al más complicado, y después ir juntandolos.


Saludos!

4 comentarios: