miércoles, 12 de octubre de 2011
Día 241/245 Fundamentos: Enfoque
¿Quieres dejar de ser tímido de verdad? ¿Tienes claro lo que quieres conseguir en la vida? ¿Estás seguro de cuales son tus objetivos?
En todo proceso de cambio, es importante saber cuales son los objetivos y sobre todo cuales son los obstáculos que te impiden llegar a esos objetivos. Es decir, porque haces lo que haces y qué es lo que te dificulta hacerlo con la máxima eficiencia. Hace mucho tiempo ya hable de esto, pero me parece fundamental repetirlo.
1. Tener claro tus objetivos. Definir objetivamente, y precisamente con cifras y datos lo que deseas. Por ejemplo, si deseas establecer nuevas amistades y relaciones sociales, pensar en que lugar los conocerás, que historias contaras, que aspectos mostraras de tu personalidad. Si buscas novi@, piensa como te gustaría que fuera, que harías con el/ella, donde irías, como celebrarías los aniversarios...
2. Enfoque. Tener una sola meta, y centrarte en ella. El error que cometemos muchas veces, es intentar hacer muchas cosas a la vez y aunque consigamos terminarlas, la eficiencia sera muy baja. Las metas necesitan enfoque y entre menos metas más enfocado vas a estar.
3. Se justo contigo mismo. Aunque muchas veces te hayas propuesto metas, y no las has cumplido, no seas duro contigo mismo. Enfocate en lo que has logrado por muy pequeño que sea. Si has logrado avances, estimalos, que te sirvan para retocar tu autoestima. Reflexiona y saca lecciones de porque no conseguiste tus metas, antes. ¿Falta de motivación, falta de método, descuido? ¿Qué fue lo que te entorpeció?
4. Revisa tus pensamientos sobre ti mismo. Por ejemplo, si crees que no vales nada, es una creencia que te entorpece. Si crees que lo que has estudiado, no merece un buen salario o no merece respeto, es una creencia que te esta limitando. Si crees que por ser tímido, nunca tendrás amigos, novi@s, nunca podrás salir de fiesta, etc. Nunca conseguirás esas cosas, solo por creerlo.
5. Establece un plan. La planificación es necesaria, para elegir la estrategia a seguir. Establece la forma en que vas a recorrer tu camino. ¿Usaras libros, audios, programas?, ¿Te has propuesto aprender técnicas un plan de mejoramiento diario o semanal?, Plantea metas de aprendizaje.
6. No te obsesiones. Lucha con pasión pero disfruta del camino. El camino se hace más atractivo y divertido, cuando vez que mejoras tus habilidades. No te amargas el camino simplemente esperando el objetivo. DISFRUTA DEL CAMINO.
7. Ajuste ecológico. Metáfora; mientras una mariposa bate sus alas, en el amazonas un árbol de cae. Es un efecto que aunque sutil se siente en todo el mundo. Dejar hábitos, adquirir hábitos, comportarnos de cierta maneras, abandonar comportamientos. Pues esto no solo nos afecta a nosotros, sino a los de nuestro alrededor. Piensa en como tus decisiones afecta a los otros. PIENSA: No es posible complacer a todos; a la familia, amigos, al novio, al papa,etc. Las resoluciones que tomes, alegraran y entristecen a algunos. PIENSA EN ELLO Y MANEJALO. Y piensan como lidiar con las personas que te apoyan en tu cambio, y sobre todo con las enemigas de tu cambio.
Reflexiona sobre todo esto y habras mejorado un poquito más. Ser cada día mejor. De eso se trata.
Saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario