domingo, 9 de octubre de 2011

Dia 238/245 Que piensa la gente de nosotros.


Los tímidos solemos pensar que la gente cree lo peor de nosotros; que somos raros, callados, aburridos, simples, poco interesantes. Esto no es más que una visión caprichosa, que no se asienta en ningún hecho real sino que nace de la mirada absolutamente distorsionada que tiene un tímido de sí mismo.

Nos parece que las personas están  atentos a nosotros, y esto es verdad sólo en una pequeñísima parte, porque ese otro se tiene en cuenta a sí mismo, a sus acciones, a sus intereses, y al final del todo a ti… Pero no tanto como crees tú, y de ser así de  tanto… tiene en cuenta lo bueno y lo malo de ti, lo que le gusta de ti y lo que acepta, aquello de lo que te avergüenzas y aquello que es para sentir orgullo, sólo que para ti éstas características positivas no son significativas.

Siempre la persona tímida cree que es por ser tímida que es rechazada. No es así, no se rechaza al tímido, no se rechaza a la tímida. Es quien padece la timidez quien cree ser rechazado, pero lo que ocurre es que huye producto de ese temor, no cultiva la relación como para darse cuenta que no hay tal rechazo, sino que hay una proyección de sus partes rechazadas en el afuera, se las pone al otro social y a sí mismo se convence que es ese otro que manifiesta el rechazo. 

Hoy quiero compartir con vosotros una serie de pensamientos y opiniones hacia mi persona. La mayoría son de amigos, o de conocidos. La mayoría de ellos me lo han dicho directamente, otras veces se lo he preguntado yo y otros pensamientos los he intuido y deducido. 

- "Eres interesante y misterioso, pero luego eres también algo aburrido" - Una ex novia -

- Compasión y ternura. - Es lo que creo que transmitía a una chica, y el motivo por el que se me acercaba.

- "Eres de carácter serio, pero muy enrollado" - Un amigo -

- "Me transmites confianza" - Una amiga -

- Aburrido. - Es lo que creo que pensaba una chica que me gustaba, cuando hablaba con ella; sobretodo por los ratos de silencio, suspiros que ella hacía y decenas de indicadores más de aburrimiento.

- "Tienes cara de no meterte en problemas" - Un conocido -

- "Eres algo serio, pero tienes aveces un toque loco, que te complementa bien" - Un amigo-

- "Me gusta como eres, me transmites tranquilidad" - Una amiga - 
 
- "¿Sabes que me gusta de tí? Qué eres reservado, nunca hablas nada malo de nadie, ni cuentas cosas privada  tuyas, y eso muchas veces esta muy bien"  - Una amiga -

Para que veáis que no todos los comentarios o pensamientos son tan negativos como nosotros creemos. Aunque tampoco es que sean tan buenos como lo desearíamos. Pero la gente por lo general toma en cuenta más nuestros aspectos positivos que los negativos.

Pero ahora que sabes esto, no te conformes con ser tímido, trabaja en mejorar tu personalidad, tus habilidades sociales, para poder dar la mejor imagen de ti mismo.
Esto es todo por hoy.

Saludos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario