lunes, 10 de octubre de 2011

Día 239/245 Fundamentos: Positividad


Ninguna otra forma de vida en el planeta conoce la negatividad, solo los seres humanos, de modo que ninguna otra forma viola y envenena la tierra que la sustenta. ¿Hemos visto alguna vez a una flor infeliz o a un roble estresado? Los únicos animales o seres que pueden reflejar algún problema neurótico son los que viven cerca del ser humano, los que han conectado con la mente humana y su locura.” Eckhart Tolle

Si algo es importante en este largo proceso de cambio, es la positividad. Esta es muy necesaria, tanto para afrontar los retos con entusiasmo, como para salir de las decepciones y fracasos. El fallo no es cometer fracasos, el fallo es tardar más de lo suficiente en superar esos fracamos. Hay que levantarse lo más pronto posible y continuar.   
 
¿Qué es la positividad? Para mi la positividad es pensar, que vas a ser feliz pase lo que pase. La gran ventaja de este tema, es que eres tú quien puede elegir o no ser positivo; esta en tus manos. Es una actitud a la que los tímidos no estamos acostumbrados, por que nos enfrentamos a fracasos continuos. 
 
No hay cosa más espantosa que alguien sin esperanza, sin deseos de que las cosas salgan bien, un ave de mal agüero o un aguafiestas. Así que piensa que aunque tienes puntos vulnerables, te caracterizas por enfrentar la vida con pasión, con dinamismo, creyendo en la mejor de las posibilidades posibles e infundiendo esa filosofía a todos los que están a tu alrededor. 
 
También es importante darnos cuenta del número de cosas positivas que nos ocurren durante un día frente al número de cosas negativas sucedidas ese mismo día, da una perspectiva más amplia del resultado emocional que puedo percibir. Habla sobre ti mismo con respeto y cariño.  Esto influye en más del 50% en como ser positivo, la forma en como te hablas a ti mismo es fundamental y debes reencuadrar como te hablas a ti mismo. 

Una forma fácil de hacerlo es prestar mucha atención y cada vez que te hables a ti de forma neutral o negativa, formular la misma frase de forma positiva y decírtelo a ti mismo 7 u 8 veces. Y por último enumera tus cualidades, quiérete. Evita las recriminaciones y los insultos.

¿Quejarte ayuda en algo? ¿Soluciona tu vida? ¡NO! Solo te mete en un pozo cada vez más hondo y te hace estar y sentirte peor, incluso empeora tu situación. Si te dicen que van a despedir gente en tu trabajo, tú te deprimes y entristeces porque crees que te van a despedir, eso hará que rindas menos y eso  a su vez hace que seas un punto de mira para despedirte ya que, si rindes menos… En cambio, afrontarlo con: “voy a trabajar todo lo posible y demostrar que valgo”, esa actitud hará que tu jefe te tenga más en cuenta y que probablemente no te despida.

Y por supuesto evita la negatividad, las personas y las situaciones negativas, y frustantes.  Es bastante común escuchar cerca de nosotros cómo alguien cuenta lo mal que le va en la vida. Se queja de la mala suerte que le persigue, o de la desgracia que sufre, o del suplicio de su día a día con la esperanza de que el otro se de cuenta de lo horrible que es estar en ese lugar. Si esta actitud es ocacional, se puede comprender a la otra persona, pero hay personas que siempre estan amargadas y frustadas los 365 días del año. Estas personas, no disfrutan de la vida, ven las cosas como forma de quejarse o: “¿Qué saldrá mal?” , “¿Qué me puteará?” , “Espero que hoy no me pase nada” . Así es como piensan ellos y ese es su problema.  

Para empezar a tener una actitud positiva debes empezar a disfrutar la vida, no veas a los demás como una amenaza, míralos como personas igual que tú, incluso hermanos, que están siempre por aquí y estate atento para ser comprensivo e incluso ayudar. Piensa lo mucho que te gusta que sean atentos contigo. Levántate con intención de vivir la vida cada día cuanto más mejor, de hacer lo que te gusta, de disfrutar el día y conduce toda tu vida para que cada segundo estés disfrutando o al menos hagas lo que te gusta. 

La  positividad es controlable y se puede aumentar y mantener cuando queramos con pequeños trucos, como escuchar música, hacer deporte, recordando nuestros objetivos y otros como:

- Mantenerte activo y rodeado de gente: Las acciones crean reacciones y la gente transmite energía.
- Cómo piensas es determinante.  Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos. Eres lo que piensas.
- Nunca dejes de aprender. Nunca pares de aprender, Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente. .
- Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión "el camino del éxito es una maratón, no un sprint". Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.
- Aprende a analizar los detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas la variables claves. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan.
- Centra tu tiempo y dinero. Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga.
- No temas ser innovador. Sé diferente, intenta ser innovador. El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito idea. No sigas la multitud.
- Comunícate con la gente de forma efectiva. Una persona no es una isla. Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera. Anima a terceros a comunicarte de forma sincera contigo. Practica el entendimiento y la motivación con la gente.
- Actúa con honradez. Toma la responsabilidad de lo que haces. Nunca hagas trampas o mientas. Cuando hagas una promesa manténla. Cuando cometas un error admítelo.


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario