miércoles, 20 de abril de 2011

Día 87/245 Temas de conversación utiles.



Hola que tal, Hoy traigo unos temas de conversación, que aunque muy comunes, suelen ser muy útiles para completar conversaciones. Y también algunas "escapatorias de silencio", para evitar silencios incomodos, y rellenarlos de diversas formas.


TEMAS:

1. ¿Tiene hermanos o hermanas?: Usualmente un tema seguro para conversar es preguntar por hermanos. No es bueno preguntar por los padres de la otra persona porque puede ser un tema conflictivo, así que estarás tocando un tema sensible y que quizá sea incomodo. En cambio, hablar de hermanas o hermanos puede evocar buenos sentimientos.

2. Viajes: Un tema siempre útil para salir del paso es preguntar sobre los viajes más apasionantes que ha realizado, por aquellos lugares que ha visitado y que le parecen mágicos. Al hacerlo la estarás llevando a un estado de ánimo especialmente positivo. Si no ha viajado (lo cual puede suceder) deberás preguntar sobre aquellos lugares que desea visitar en el futuro. Eso además te permitirá conocer  su parte cultural, así como darte una idea de sus sueños y aspiraciones.

3. Planes de carrera: Indagar sobre lo que ha hecho esa persona, lo que ha estudiado, lo que desea estudiar, su trabajo y dónde quisiera trabajar siempre es un tema que puede prolongar una charla y llevarla a terrenos muy interesantes. Pueden hablar de  trabajos, si son aburridos, emocionantes... Una pista: nunca te quejes sobre tu trabajo o estudios. Es simplemente detestable.

4. Gustos, hobbies y actividades en el tiempo libre: Empieza a hablar sobre hobbies, intereses, lecturas, o programas de televisión, lo que sea. siempre será un buen tema de conversación aquellas cosas que solemos hacer en nuestro tiempo libre, nuestros hobbies, o aquellas cosas que de repente quisiéramos hacer. 

5. Sitios que frecuenta: Un tema de conversación, si coincide que se encuentra en un bar o restaurante, es qué clase de comida y bebidas prefiere. No sólo puedes descubrir si tienen gustos similares, sino que es un tema que contiene varios tópicos que los mantendrán ocupados un buen tiempo. Recuerda no es sólo hablar de sitios, sino de comidas y bebidas y música que les gusta. Puedes comenzar introduciendo el tema “Mira, hace un par de semanas visité el restaurante X y me encontré con un sushi estupendo, sin embargo la atención era pésima, cuando me di cuenta estaba discutiendo con el mesero sobre si estaban pescando mi plato y por eso no llegaba aún.” Intenta algo así.

Dos cosas. Una conversación se trata de contar historias y de encontrar similitudes. Encuentra cosas en común con la otra persona y se llevara un gran recuerdo de la conversación contigo. Espero que esto os sirva mucho. Mañana más información.

Saludos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario