domingo, 3 de abril de 2011

Día 69/245 Encontradome con el pasado


Hoy me he encontrado con unos antiguos compañeros de los últimos años de instituto, no éramos muy amigos pero siempre se guarda ese aprecio de haber pasado con alguien tanto tiempo. Como dicen el roce hace el cariño. En esa etapa fue cuando empezó toda mi timidez y peor lo pase, no soy de los que se lamenta siempre del pasado pero igual si en ese momento hubiera sido más valiente y enfrentarme a lo que me estaba pasado quizá hoy todo sería distinto. La cuestión es que me alegre mucho de verles, porque he perdido el contacto con muchos, pero ese momento también fue como si viniesen a mi mente todos los momentos malos que pase, no por culpa de ellos, nadie tenía la culpa, en aquel entonces la culpa solo era mía, de mi mente y de mis pensamientos. Es como si mi estado mental hubiese regresado 4 años atrás. Y eso incluía mi ansiedad y nerviosismo...

Por lo general el cerebro revive sentimientos pasados. Por ejemplo a veces cuando paso por lugares donde he crecido jugando o quedaba con amigos, los veo con melancolía por los buenos momentos que pase y me alegro de solo ver ese parque. Incluso dan ganas de volver a vivir todo eso. También pasa con personas, seguro que conocéis alguien que siempre ha transmitido buen rollo, que hacía reír, que te daba alegría... El caso es que con solo verle revives todo esos sentimientos y recuerdos, aunque la persona haya cambiado mucho. Pero también pasa con recuerdos negativos, por lo que saco una idea en claro... Nunca dejaras de ser tímido en los lugares y con las personas con has sido tímido siempre.

Al principio salude normal pero después cuando preguntaba cosas de que tal les había ido estos años, me encontraba cada vez más nervioso, notaba que me ponía algo rojo y mis pulsaciones aumentaban. Me sentía más incómodo cuando eran ellos los que me preguntaban a mí, e intentaba liberarme de la tensión sonriendo mucho, demasiado diría. Conforme me preguntaban más cosas, mis respuestas eran cada vez más descontroladas, ahora casi ni recuerdo que respondí a la pregunta "¿Dónde vas ahora?".... Iba a comprar unos cascos, pero creo que respondí en voz baja y mirando al suelo: "a ver una cosa".  También me sentía más inquieto por ese intento de parecer que habías cambiado, pero no. En definitiva mi timidez se mezcló con mis recuerdos y con la ansiedad. Una mezcla controlo todo mis actos. Al final aproveche un micro silencio y decidí  “huir” de forma inconsciente, y creo que es lo único bueno que hizo en la interacción... "Bueno, me voy, ya nos veremos"

Aunque la valoración sea fiasco total, todo esto me proporciona energía. Aunque me sienta frustrado y defraudado trato de transformar esa energía en motivación. Justo lo que me faltaba ayer. A veces parece que las cosas pasan por algo.

En definitiva para dejar de ser tímido una de las claves es olvidar el pasado. Tratar de pasar página. Y eso incluye dejar sitios y alejarte de gente. En realidad la tímidez no es más que un amigo de nuestro interior del que nos va costar separarnos como con cualquier otro amigo con el que hemos pasado mucho tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario