domingo, 4 de septiembre de 2011

Dïa 219/245 Cuestionario por las calles


Hola a todos.Hay un gran error que muchos que quieren dejar la timidez comete:
Les encanta leer pero no hacen NADA.
No hacen NADA DE NADA.
Solo piensan, leen,  les encanta acumular montones y montones de información, y son fanáticos de pensar y no de hacer.
Ya basta de eso, ya basta de aplazar las cosas, ya basta de ser el único de tus amigos (si es que los tienes) que no tiene novia. Ya basta de estar sólo y sin amigos. Ya basta de viernes y sábados en la noche en pijama y jugando Xbox o viendo cosas en internet.
Ya basta de excusarte en que eres tremendamente tímido, en que te ha pasado esto y lo otro. 
Ya basta de tu excusa secreta. Sí, esa que cada rato te repites y te repites.
He diseñado esta serie como una especie de misiones que buscan que tomes acciones. Esta serie de perder la verguenza, trata de mejorar todo esto. Y quiero que te acuerdes del primer fundamento que te ayudara a dejar de ser tímido y es actuar, actua, muevete y haz cosas. Es la unica forma de salir de la timidez, sin eso no conseguiras nada.
Mi compromiso contigo es que actúes, no es llenarte de un montón de conocimiento para contarle a tus amigos (o peor aún a tus amigos virtuales de msn), sino llevarte a la acción.
Aquí viene una ecuación que resulta definitiva bajo este nuevo concepto de acción que vamos a implementar:
Aprendizaje es igual a cambio de comportamiento
El proceso del aprendizaje que hará la diferencia en tu vida es el siguiente, y deseo que te lo grabes a fuego en tu mente:
1. Insight [se pronuncia insait]: Es cuando tú dices “ahhh ya”, “ohhh, ahora comprendo”. Es cuando descubres algo nuevo, sobre ti mismo, sobre el mundo. Algo que nunca antes habías visto. Por ejemplo, un verdadero insight para mí fue descubrir que “la atracción no es una elección”, eso me abrió los ojos.
2. Acción: Cuando en realidad empezamos a aprender, cuando empezamos a recibir retroalimentación del mundo. Es tomar acción, es hacer cosas, es salir y hablar, decir, mostrar, tocar, empiezas a ver qué funciona, qué no funciona, empiezas a descubrir que mucho de lo que está escrito no sirve en la vida real. Empiezas a tomar tu estilo, tu forma, tu ritmo. Te conoces a ti mismo.
3. Transformación: Es cuando cambias tu imagen, cuando te ves de forma diferente, evolucionas. Eso implica que muchos comportamientos cambian, empiezas a tener más soltura, dejas ciertas “mañas” que no te servían. Cambias por dentro y eso se ve afuera, y no me refiero a la ropa. Me refiero a tu mirada, a tu tono de voz, a tu “aura”, algo nuevo se te ve, tienes más carisma, tienes “algo” diferente y especial. Todos los que hemos experimentado un gran cambio lo hemos sentido, la gente lo ve y es inevitable que te lo digan “oye, te veo muy bien, diferente, me gusta”. Y una vez lo logras puedes ver la transformación en los demás. Así de simple.
A veces los maestros sólo somos productores de insights, mi reto es provocar, motivarte a la acción y más allá a la transformación.

Cuestionario por las calles. Dificultad 8/10
El ejercicio para perder la verguenza de hoy es el siguiente.  Es un pretexto para empezar a actuar, para animarte. Esta diseñado para los introvertidos, o simplemente para quienes están demasiado cómodos viendo la pantalla de su computador y no han hecho nada. Por eso el ejercicio está diseñado para que te acerques a mujeres y a hombres. La timidez no discrimina, y eso es lo que deseo cambiar. ¡No más objeciones!
Misión: Acercarte a las personas con un pretexto:
1. Descargarás el archivo disponible en este link. Es un archivo en formato PDF que contiene dos hojas. Una del ejercicio. Otra del registro. El link de descarga es este.
2. Imprimirás la imagen en una hoja tamaño carta. No modificarás nada. Esta es la imagen.
3.Imprimirás la hoja de registro que se halla en ese mismo archivo. Imprimirás tantas como necesites. Cada hoja contiene espacio para 13 personas.
4. Saldrás a la calle, tu universidad, tu trabajo, lo que sea. Te recomiendo que abordes grupos (ellos se abrirán más fácilmente porque se protegen entre sí), pueden ser mujeres sentadas en un café, personas hablando en una banca de la universidad, lo que sea. Y les dirás lo siguiente o algo parecido a lo siguiente:
“Hola, mi nombre es [tu nombre]. Les voy a quitar 2 minutos de su tiempo. Verán, estoy haciendo un trabajo que consiste en conocer qué tan buenas son las personas para interpretar en lenguaje del cuerpo. Acá tengo esta hoja, tiene tres imágenes. ¿Las ven? Ahora bien, quiero que me digas en esta imagen hay un esposo que llama a su esposa, un amante que llama a su amante y un vendedor que llama a su cliente. ¿Para ti quién es quién?”
5. Esperarás la respuesta. Si lo piensan mucho les dirás "necesito que me digan lo primero que se les venga a la cabeza" Darás la retroalimentación (la imagen 1 es Vendedor, puesto que su postura es rígida, la imagen 2 es esposo que está relajado, la imagen 3 es amante, que se esconde y da la espalda). Si abordas especialmente a mujeres les dirás: “está comprobado que las mujeres aciertan más veces que los hombres y ustedes confirman la regla (en el caso que acierten) o son la excepción a la regla (en el caso en que no acierten) 
6. Te despedirás y darás las gracias.
7. Abordarás mínimo 30 personas así de hoy hasta el próximo domingo.
El ejercicio es simple, no lo he querido complicar con más palabras.  Solo quiero que te acerques a las personas. Sólo quiero que sientas que actúas. Si deseas hacer más cosas siéntete libre de hacerlo, ya me contarás. La técnica está especialmente diseñada para los tímidos, así que los animo a tomar acción.  Queda los últimos post de perder la verguenza y os aseguro que son los mejores.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario