miércoles, 27 de julio de 2011

Día 181/245 Si Mahoma no va a la montaña...

Ultimamente me he centrado en realizar la serie de la lectura de los demás y en  preparar otros post, que he descuidado contar mi evolución. Y la verdad es que hay muchas novedades. Quizá mis habilidades sociales sigan igual (regulares), quizá no sea tan extrovertido como me gustaría, digamos que me encuentro en un nivel intermedio, quizá no halla mejorado nada de esto, pero lo que si he logrado, es aumentar mis relaciones sociales. ¿Cómo?

La gente tímida, se queja de que no tiene amigos, de que no sale, de que no le llaman para salir. (No hace falta decir, que me incluyo). Y la desesperación y angustia nos invade y entramos a internet a buscar la solución... La unica solución que encontramos siempre es; sal y relacionate, en tu colegio, universidad, parque,  discoteca, etc... ¡¡Relacionate!! Como si el problema fuese tan sencillo, como si todo se redujera solo a salir o no salir. Y todos sabemos que no es así... Esto es como si coges a alguien que no ha toreado en su vida, y lo metes en una plaza con su capote y una bandera roja delante de un toro de 400 kilos ¿Crees que saldra vivo de la plaza? Quizá si, quizá no.

Así que aquí hay dos tipos  de personas: Los que ni siquiera lo intentan (que es lo peor que se puede hacer).  Y luego estás tú, que dices, venga voy, lo intentaré, pero claro... cuando lo haces, ves como tu inseguridad aflora, ves que no tienes nada que ofrecer, no entretienes, la gente se aburre de tí, y al final terminas peor de lo que empezastes; desmotivado, enfadado contigo mismo, deprimido... Pero después es donde surje el nemesis de la timidez, tu voz interna que te dice: vuelve a intentarlo. Y lo intentas, fallo tras fallo, hasta que llega un día en que porfín consigues una victoria: una charla decente, conectar con una persona, agregar a un amigo a facebook, conseguir el teléfono de una chica, lo que sea, que hace que tu seguridad y autoestima crezca. Así es la vida, una lucha constante.

Pero exite una especie de alternativa. No tienes por que ir tu a conocer gente. Que vallan ellos a tí. Y aquí es donde os cuento lo que he estado haciendo y espero que os sirva como ejemplo. Entre dos amigos y yo, que somos aficionados al cine y al arte dramático,  surgió hace unos 4 meses la idea de realizar una serie de cortometrajes. Tenemos la cámara, micros,  los guiones, programas para el montaje... pero nos falta lo más importante: actores. Así que hace poco más de 1 mes empezamos a pegar unos 100 carteles por nuestra ciudad, para personas interesadas en actuar...  

He recibido unas 40 llamadasnos hemos citado con unas 25 personas interesadas, hemos aumentado la gente que tenemos agregada en las redes sociales y los contactos de nuestro móvil. Reconozco que al principio me encontraba inseguro sobre esto, ya que no estaba acostumbrado a recibir tantas llamadas al móvil, a tener que quedar con gente desconocida, tener que llevar la iniciativa en la conversación, y demás. Pero sin duda es una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo. De hecho esta mañana me he citado  con un joven llamado Victor de 18 años, dos años más joven que yo, y que era realmente tímido, tanto, que rozaba lo tierno. Y mañana tengo otra persona interesada de 33 años, a las 6 de la tarde.  Así que mis relaciones sociales van en aumento.

Sé que si esta gente contacta con nosotros hacen de forma interesada, pues les interesa participar en el corto, pero, ¿no es esa la clave de toda relación social? Si la gente se acerca a alguien, es por que les hace reir, por que le gusta su conversación, por que le gusta la pasión que muestra ante las cosas, por su apoyo moral, por que le gusta como viste, por que le gusta su coche... Entonces les interesara estar con esa persona por una serie de motivos ¿no? De hecho será un tema que tocaré más adelante, en la recta final del blog.

A algunos la timidez nos ha dejado el daño colateral de tener pocas amistades y aumentarlas no solo se limita a salir a "conocer gente".  Lo que he contado hoy, solo es una idea de como aumentar tus relaciones sociales, pero puede aplicarse a muchas cosas. Quizá tengas idea de iniciar un proyecto, quizá tengas algo importante que la gente debe conocer, quizá tienes una gran idea innovadora y es una buena oportunidad para empezar  a moverte por diversos circulos sociales y a contactar con gente que a su vez conoceran más gente interesada en lo que haces, que a su vez conoceran a más gente...

Espero que esto os sirva de ayuda. Y cuando empieze a grabar alguno de los cortometrajes que tenemos pensados, lo colgare en el blog :) En los próximos días seguire con la serie "lectura de los demás" y con nuevas técnicas para dejar la timidez.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario