miércoles, 16 de marzo de 2011

Día 49/245. Famosos tímidos: Kristen Stewart


Hola a todos. Estoy en la última fila de la biblioteca de mi Universidad y estaba leyendo una noticia sobre Kristen Stewart, una los protagonista de la saga de Crepúsculo que se ha hecho tan famosa y que personalmente no aguanto, la respeto, pero no aguanto. Pero la cuestión no es esta.  Quería hablar sobre su timidez. Ella misma se reconoce como una chica muy tímida y nerviosa, y en muchas entrevistas e intervenciones lo refleja. Es un perfecto ejemplo del control que puede ejercer la timidez en nosotros.

Kristen desde pequeña ha estado ligada con la interpretación pero fue con  la saga de Crepúsculo con la que saltó a la fama repentinamente. Ni si quiera ella misma se lo esperaba. El "boom" de esta película la hizo famosa mundialmente y empezaron a reconocerla por la calle, los paparazzis la siguen, la gente y revistas hablan de ella, de sus relaciones, de su vida, bla bla bla. Todo esto llegó por sorpresa y es algo que a un tímido le puede incomodar un poquito ¿no creéis?

Hay una entrevista de Oprah Winfrey a los tres actores principales de Crepúsculo, en la cual hay un momento en que Oprah se dirige a Kristen, con esa seguridad que le caracteriza, y le dice "You look so shy". Kristen le confiesa que es muy nerviosa y Oprah la intenta tranquilizar con un abrazo. Pero aunque ya estaba nerviosa desde el principio de la entrevista se ve como en ese momento se dispara en ella una serie de tics nerviosos; se toca el pelo, se pasa la mano por la boca, se mece en la silla como inquieta por salir de ese sitio, agita rítmicamente la pierna como si siguiera el compás  de una canción de rock. Presa de la timidez incluso llega a tartamudear al empezar las frases. Aquí tenéis el vídeo.



Hay otros dos videos, que si queréis los podéis buscar. Uno de ellos es cuando le entregan el premio MTV, y donde vuelve a reflejar el mismo nerviosismo. Puedo sentir el temblor que empezó cuando leyeron su nombre en la categoría de mejor actriz del año y, unos segundos después, la imagen del galardón resbalando entre sus manos y haciéndose pedazos. Esa vez salvó la situación con humor: "Esto ha sido tan incómodo como imaginé".

Kristen Stewart esta expuesta al público constantemente, aún así no ha dejado de ser tímida. Y es una prueba más de que la mejor forma de superar la timidez es de forma gradual y no de golpe, ya que puede tener un efecto negativo, aumentando el miedo. Aunque ya sabéis que todos somos distintos...

Ella representa perfectamente los defectos de un tímido, pero particularmente creo que esa timidez la hace encantadora y dulce, y de ahí creo que parte su gran éxito. Pero siendo objetivos, no deja de ser una actitud lamentable, sobre todo cuando deja de ser una pequeña característica de nosotros, y empieza a controlar nuestros actos.

Ella es solo un ejemplo más de todos los actores, cantantes y artistas que se han metido en este mundillo para dejar de ser tímidos. Algunos dicen que lo han superado, como Brad Pitt, aunque particularmente no me creo que fuera tímido alguna vez. Y a otros les cuesta más, pero lo terminan logrando como el cantante Freddy Mercury, de la banda Queen. De todos ellos investigare y os contare como dejaron o no de ser tímidos.


Mañana vendré con otro ejercicio para hablar con desconocidos.
Saludos.

1 comentario: