viernes, 11 de marzo de 2011

Día 44/245 Tira cómica.


Ordenando mis archivos me encontre con esta tira cómica que la encontre hace ya algún tiempo. Y que es muy ilustrativa con lo que nos pasa a los tímidos.

Como podéis ver en ella un antepasado tímido no se atreve a mostrar su creación, por simple verguenza y por el famoso "que pensaran". Muchos (y no solo tímidos) estamos más pendientes de la opinión de los demás que de nuestro propio bienestar. A veces hacemos cosas por que les parece bien a nuestros amigos, a nuestra familia y al último pensamos si a nosotros nos gusta hacer eso. En otras ocaciones nos callamos cosas para no caer mal a la gente ó ocultamos hobbies y gustos para que no piensen que son rídiculos. No tomamos decisiones propias, por miedo a las opiniones de los demás.

Cuando empezamos  a tomar nuestras propias deciciones, es cuando descubrimos quienes somos de verdad y empezamos a definir nuestra personalidad. Amí me paso con los estudios, siempre he estudiado por que mis padres me lo decían, y  la hora de elegir una carrera en la Universidad, no sabía que quería hacer y me termine equivocando de carrera. Siempre había estudiado por y para la aceptación de mis padres.  No, no digo que dejéis de estudiar jaja... Simplemente replantearos lo que hacéis en el día a día, por que lo hacéis y si os gusta de verdad.

No dejes que la timidez te limite como al amigo de la tira cómica. Es hora de empezar a crear tu mundo. Haz lo que quieres, cuando quieras , lleva lo que quieras, ve con quien quieras, comprate lo que quieres, se tu mismo.

Solo quería dejar esta pequeña reflexión para este día.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Jeje, me ha gustado mucho esa tira, mira, yo soy timida y me he dado cuenta este año y ya he hecho muchos progresos pero todabía me queda un largo camino, me he topado con el blog y me ha encantado, mira, aquí te dejo un poema precioso que va perfecto con el tema de la timidez:
    Nuestro mayor temor no es ser inadecuado.
    Nuestro mayor temor es que somos poderosos sin medida.
    Es nuestra luz, no nuestra oscuridad
    lo que más nos asusta.
    Si vives timidamente no servirás al mundo.
    No tiene nada de iluminado el encogerse
    para que la gente no se sienta insegura a tu lado.
    Todos estamos destinados a brillar,
    como los niños.
    No sólo algunos de nosotros sino todos
    y al dejar que nuestra luz brille
    inconscientemente le damos permiso a otros de hacer lo mismo.
    Al liberarnos de nuestros propios miedos
    nuestra presencia automaticamente libera a otros.
    Precioso verdad, lo dijo "Rick Gonzalez" en una de sus pelis pero es de "Marianne Williamson".

    ResponderEliminar
  2. misamane-light. Encantado de que te encante mi blog. Jaja. Otro gran poeta que era muy tímido era Pablo Neruda tiene muchos versos sobre la timidez el más conocido es este:

    La timidez es una condición extraña del alma, una categoría, una dimensión que se abre hacia la soledad.

    ResponderEliminar